GRAN PISO SEÑORIAL EN JOSÉ ABASCAL
Características
Precio
Conoce los detalles de la vivienda
- 345 metros cuadrados construidos: 301 de vivienda y 44 de zonas comunes
- 4 dormitorios
- 5 cuartos de baño, 4 completos y un aseo
- 7º piso exterior con ascensor y montacargas
- Muy luminoso
- Dos terrazas a la calle José Abascal, dos galerías a patio de manzana y una terraza adicional a patio de vivienda con zona de tendedero
- Azotea comunitaria con vistas de todo Madrid
- Espectacular patio de manzana con jardín
- Techos altos (+3m) con escayolas
- Trastero de 10 metros cuadrados
- Suelos de tarima maciza pino melis
- Gran espacio de almacenaje con numerosos armarios empotrados
- Edificio muy representativo con portal con paso de carruajes y dos viviendas por planta
- Agua caliente y calefacción central
- Conserje de lunes a viernes
- Posibilidad de alquilar o comprar plaza en parking público en la misma manzana
- Gastos de comunidad: 500€/mes incluyendo calefacción y agua caliente
- IBI: 2.676€/año
En el exclusivo Barrio de Almagro nos sorprende esta imponente vivienda, situada en un edificio emblemático de preciosa fachada.
Un paso de carruajes permite el acceso con el vehículo a una amplia zona en la planta baja donde se podrá descargar cómodamente el equipaje o la compra. Además, aquellas personas de movilidad reducida podrán acceder sin obstáculos a la vivienda gracias al ascensor que sube de puerta a puerta. En esta planta se encuentra además el amplio y cómodo trastero.
También se podrá acceder al edificio por la bonita escalinata semicircular que conduce a un portal que transpira elegancia y exclusividad. El ascensor y el diseño de la escalera que asciende hasta la séptima planta donde se encuentra la vivienda son una buena muestra del refinado gusto del arquitecto que firma el proyecto.
Ya en la séptima planta, inundada de luz natural, encontramos la vivienda.
Un hall nos recibe en un espacio central que organiza y divide la zona social en despacho a la izquierda, salón al frente y cuarto de estar con chimenea a mano derecha.
El despacho y el salón se comunican por puerta corredera de cristal, pudiéndose crear un único gran ambiente donde organizar grandes recepciones.
Originalmente la vivienda contaba en el despacho con una larga terraza de preciosa balaustrada de piedra (que podría recuperarse) y de terraza descubierta en el salón (actualmente cubierta e incorporada). Ambas terrazas podrían abrirse tal y como se concibieron, lo que multiplicaría la luz natural (ya de por sí generosa) y la sensación de amplitud.
Tanto el salón como el cuarto de estar comunican con una estancia central ambivalente, donde actualmente se encuentra una amplia zona de trabajo.
A continuación, un aseo de invitados (dotado de ventana) da servicio a la zona noble.
En el centro de la casa se sitúa el luminoso y bien dimensionado comedor y a continuación la cocina y zona de servicio, que cuenta con dormitorio y cuarto de baño con ducha.
La cocina dispone de dos zonas: cocina propiamente dicha y office-comedor de diario con salida a la terraza tendedero. En esta segunda estancia se ubica la puerta de servicio con acceso al montacargas del edificio.
Un largo y sobre todo ancho pasillo conduce a la zona privada, donde descansan tres amplios dormitorios dobles, con sus respectivos cuartos de baño, dos de ellos en suite.
Destacan las galerías de dos de ellos que permiten crear sendas zonas de estar o estudio, muy luminosas, cálidas y alegres con vistas únicas a frondosos jardines.
Merece la pena destacar la ventaja de poder hacer uso de la azotea comunitaria a la que se accede cómodamente desde la puerta de servicio, con vistas únicas del skyline de nuestra capital.
Indudablemente, todo son ventajas en esta propiedad verdaderamente única y especial situada en el barrio más distinguido de nuestra capital.