Mercados y gastronomía en el distrito Madrid Centro
El distrito Centro de Madrid también puede presumir de su gran oferta gastronómica, capaz de deleitar a los paladares más exigentes. Entre sus calles empedradas y edificios históricos se encuentran algunos de los mercados más emblemáticos de la capital española.
Mercado de San Miguel: Un clásico imprescindible
Se trata de uno de los mercados más famosos y visitados de Madrid. Situado en pleno Distrito Centro, junto a la Plaza Mayor, destaca su estructura arquitectónica de hierro y cristal. En su interior podemos encontrar una gran selección de productos gourmet, desde pescados y mariscos frescos hasta embutidos, quesos, aceites, vinos y dulces típicos de Madrid. Además, cuenta con una amplia selección de bares y restaurantes en su interior donde degustar tapas y platos tradicionales de primera calidad en un ambiente animado.
Mercado de San Ildefonso: Un viaje cultural y gastronómico
Situado en la Calle Fuencarral, este mercado es el primer Street Food Market vertical de España, al estilo de los mercados callejeros que pueden encontrarse en ciudades como Nueva York, Londres o Bangkok. Se distribuye entres plantas y ofrece un novedoso concepto de ocio, disfrute y socialización entorno a la gastronomía, donde el público, tanto local como extranjero, encontrará diversas propuestas de cocina internacional de altísima calidad. Además, cuenta con dos terrazas semicubiertas y un bar en cada planta. En definitiva, un viaje cultural y gastronómico en un ambiente muy animado en pleno centro de Madrid.
Mercado de San Antón: Fusión de tradición y modernidad
Ubicado en Chueca, destaca por su arquitectura contemporánea y su enfoque moderno y vanguardista. Se distribuye en tres plantas, en la primera encontraremos un mercado de los de ‘toda la vida’, con una amplia oferta de productos frescos. La segunda planta se compone de varios puestos de showcooking con una variada oferta culinaria, desde la más tradicional y castiza hasta propuestas internacionales. En la tercera y última planta encontramos la terraza, con una zona de restaurante y otra de copas, donde además hay una zona para la celebración de eventos como exposiciones, talleres y presentaciones.
Si hablamos de restaurantes, podemos afirmar que la oferta en esta zona de Madrid es infinita, pero no podemos dejar de mencionar a algunos de sus restaurantes más emblemáticos como el restaurante de alta cocina Casa Lhardy con casi dos siglos de historia o la conocida Casa Lucio, de cocina tradicional, frecuentada por todo tipo de personajes públicos famosos de la vida social y política, así como artistas nacionales y extranjeros.
Sin duda Madrid tiene mucho que ofrecer y sus encantos son numerosos, de ahí que sea considerada una de las principales capitales europeas y una de las ciudades más visitadas.
¿Quieres conocer más sobre el distrito Madrid Centro? Entonces sigue leyendo:
Madrid Centro (I): De centro histórico a barrio de moda
Madrid Centro (II): Los 5 imprescindibles
Madrid Centro (III): De compras
* Credit to: Guías Viajar
** Credit to: Arquitectura Viva
***Credit to: Madrid Film Office