Dónde ir de compras en Madrid Centro
Uno de los atractivos de Madrid es su variada oferta comercial que atrae a numerosos visitantes ya sean locales o turistas. Si hablamos de ir de compras en Madrid Centro, encontrarás opciones para todos los gustos. Ya sea que estés buscando tiendas exclusivas, comercios centenarios, grandes almacenes o modernos centros comerciales, en este distrito, auténtico corazón de Madrid, encontrarás aquello que buscas.
Te invitamos a recorrer las áreas comerciales más destacadas de Madrid Centro:
Calle Gran Vía
La Calle Gran Vía, con más de 100 años de historia, es una de las principales arterias de la ciudad. Aquí encontraremos de todo, desde locales de ocio, bares y restaurantes hasta teatros y salas de conciertos y, por supuesto, numerosas tiendas de marcas nacionales e internacionales.
En su primer tramo, de Alcalá a la Red de San Luis, encontraremos las tiendas más exclusivas, con joyerías de renombre y selectas tiendas de moda cuyas puertas llevan abiertas varias décadas y recuerdan el pasado elegante y distinguido de la Gran Vía.
En este tramo también se encuentra WOW Concept Madrid, un centro comercial cuya propuesta única y novedosa combina moda, diseño, tecnología, gastronomía y entretenimiento en un entorno vanguardista.
A medida que avanzamos por los 1,3 km de recorrido de la Gran Vía, se abren paso populares tiendas de reconocidas marcas internacionales rodeadas por la hermosa arquitectura de esta zona.
Desde su remodelación la Gran Vía madrileña se ha hecho una calle mucho más amable para los peatones, lo que sin duda ha favorecido a los numerosos comercios y tiendas de la zona.
Sol - Preciados - Carmen
La Calle Preciados es otra de las calles predilectas para ir de compras en Madrid Centro. Arranca desde la Puerta del Sol y conecta con la Plaza de Callao y junto con las calles del Carmen y Arenal, conforman una de las principales áreas comerciales del centro.
Aquí encontraremos las principales cadenas de marcas de moda y joyería nacionales e internacionales, una de las mayores tiendas de Apple del país, así como los grandes almacenes El Corte Inglés o Fnac.
Chueca – Malasaña – Fuencarral
La zona comercial más alternativa y ‘trendy’ de la capital se sitúa entre la plaza de Chueca y las calles Fuencarral y Hortaleza.
Aquí encontraremos numerosos establecimientos de lo más variopintos, que van desde tiendas de tatuajes, de segunda mano, de decoración y originales librerías, así como comercios de estilo retro o moda urbana cuya estética alternativa y moderna se sale de lo habitual. Muchos jóvenes diseñadores encuentran en esta zona el escaparate idea para sus innovadores creaciones.
Sin duda si lo que buscas es un estilo alternativo y diferente, aquí lo encontrarás.
Galería Canalejas
Si hablamos de compras en Madrid Centro no podemos dejar de mencionar la Galería Canalejas, que se erige como el icono del lujo de Madrid Centro. En el antiguo Palacio de la Equitativa de Madrid, situado entre las calles Alcalá y Sevilla y con una superficie de 15.000 m2 distribuidos en 3 plantas, la Galería Canalejas acoge numerosas tiendas de moda, complementos, perfumería, cosmética y alta joyería de las firmas de lujo más exclusivas del mundo.
También cuenta con una selecta oferta gastronómica. Su Food Hall, situado en la planta subterránea, ofrece una experiencia gastronómica de lujo gracias a sus 13 restaurantes de distintas especialidades y nacionalidades, entre los que se encuentran varias estrellas Michelín.
No te pierdas nuestra selección de posts sobre este vibrante y emblemático distrito de Madrid.
Madrid Centro (Parte I): De centro histórico a barrio de moda
Madrid Centro (Parte II): Los 5 imprescindibles
Madrid Centro (IV): Mercados y gastronomía
*Credit to: El mirador
**Credit to: Apple
***Credit to: esmadrid.com
****Credit to: Galería Canalejas