Volver
April 21, 2023
Lifestyle in Madrid
&
Madrid

Qué ver en el distrito Madrid Centro

Madrid es una de las ciudades más cosmopolitas, vibrantes y culturales de Europa. En 2022 más de 6 millones de turistas internacionales visitaron la ciudad, convirtiéndose así en la ciudad más visitada de España.

El distrito de Madrid Centro es el que más turismo atrae y no es de extrañar, pues es una zona llena de vida y encanto, con numerosos lugares interesantes que descubrir.

En este post hacemos un recorrido por las que consideramos 5 visitas imprescindibles de Madrid ¿nos acompañas?

 

Las 5 visitas imprescindibles

Puerta del Sol


Nadie que venga a Madrid puede dejar de visitar la emblemática Puerta del Sol. Desde 2020 está completamente peatonalizada y acoge el famoso reloj de la Casa Correos que cada 31 de diciembre toca las campanadas para recibir el nuevo año. Aquí también encontraremos la placa del Km 0, que marca el principio de las carreteras radiales del país que parten de Madrid, así como el mítico Oso y el madroño, símbolo de la ciudad. Desde la plaza discurren las calles históricas y más concurridas de la capital como Mayor, Arenal, Alcalá o Preciados.

Puerta del Sol *


Plaza Mayor


A un corto paseo de la Puerta del Sol encontramos la Plaza Mayor, lugar de obligada visita en Madrid. Felipe II la mandó construir a finales del Siglo XVI y hoy en día es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Destaca la que fue la Casa de la Panadería, hoy reconvertida en el Centro de Turismo de Madrid o el Arco de Cuchilleros, uno de los diez accesos de la Plaza Mayor más fotografiados por su humilde y peculiar acceso a través de una escalerilla de piedra. En el centro de la plaza está la escultura ecuestre de Felipe II, una de las obras de arte de mayor valor ubicada en las calles de Madrid. Durante la época navideña en la Plaza Mayor se instala el mayor mercado de Navidad de la ciudad, con infinidad depuestos de artesanía, dulces típicos, así como figuras y accesorios para montar el tradicional Belén.

Plaza Mayor de Madrid **

Palacio Real

El Palacio Real, también conocido como Palacio de Oriente, es otra de las visitas obligadas de Madrid. Antigua residencia de los monarcas, hoy en día no viven aquí, aunque es la residencia oficial de la familia Real Española y es aquí donde se celebran recepciones, ceremonias y actos oficiales del estado.

En la actualidad una parte del palacio está abierto al público y se puede visitar. Destacan la Plaza de la Armería, la galería de pintura y la Cocina Real.

Desde el Palacio Real también se puede acceder al Mirador dela Cornisa, con unas vistas espectaculares a los Jardines del Moro y la Casa de Campo.

Junto al Palacio Real se erige la espectacular e imponente Catedral de la Almudena.

Palacio Real de Madrid **

El Triángulo del Arte


Situado en el Paseo del Arte y formado por el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Reina Sofía, el Triángulo del Arte es el conjunto de museos más importante del país. En un recorrido de poco más de un kilómetro, los amantes del arte encontrarán una de las mayores concentraciones artísticas del mundo.

El Museo del Prado, alberga una de las mejores y más extensas colecciones de pintura de los siglos XVI al XIX, con obras maestras dela talla de grandes artistas como Velázquez, El Greco, Rubens, El Bosco o Goya.

El Thyssen-Bornemisza dispone de una extensa pinacoteca que ofrece la posibilidad de hacer un recorrido por la historia del arte, empezando por el siglo XIII hasta finales del siglo XX. Destacan las secciones de Impresionismo, Expresionismo alemán, Constructivismo ruso y otros movimientos de vanguardia

El Museo Nacional Reina Sofía ofrece la posibilidad de disfrutar de grandes obras siglo XX así como piezas de arte contemporáneo de artistas españoles como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró, siendo el cuadro más famoso del museo el Guernica de Picasso.

Fachada de Velázquez, Museo del Prado ***

 

Fuente de Cibeles

La Fuente de la diosa Cibeles es uno de los monumentos más emblemáticos y representativos de Madrid. Fue concebida para abastecer de agua a los madrileños y un siglo después, en 1895, pasó a convertirse en un elemento decorativo y símbolo de la ciudad. Rodeada de imponentes edificios como el Palacio de Cibeles (antiguo Palacio de las Comunicaciones), el Palacio de Buenavista, la sede central del Banco de España o la Casa América (antiguo Palacio de Linares) hacen que sea una de las plazas más bonitas y visitadas de Madrid.

Plaza de Cibeles Madrid ****

¿Quieres conocer más sobre Madrid Centro? No te pierdas los siguientes posts:

Madrid Centro (I): De centro histórico a barrio de moda

Madrid Centro (III): De compras

Madrid Centro (IV): Mercados y gastronomía

* Credit to: Turismo Madrid

** Credit to: Kristijan Arsov

*** Credit to: Libertad Digital

**** Credit to: Madrid Film Office

No items found.